Actividades en Mar del Plata para prevenir el HIV

El domingo desde el SEIM harán acciones en Plaza España.
Actividades en Mar del Plata para prevenir el HIV en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La ONU estableció el 1ro de Diciembre como Día Mundial del SIDA con el objetivo de concientizar a las comunidades sobre la necesidad de prevenirlo. En este sentido, en Mar del Plata, este domingo, desde SEIM realizarán diversas actividades en Plaza España y durante el mes de diciembre se realizarán testeos gratuitos en distintos laboratorios de Mar del Plata.
La ONUSIDA propone para este año el lema Las comunidades marcan la diferencia, promoviendo la movilización de todas las organizaciones para lograr un cambio efectivo.
Según datos oficiales el 20 % de las personas que viven con VIH en la Argentina, desconocen su diagnóstico, es por esto que desde la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM) en conjunto al Centro de Bioquímicos Distrito IX se unieron en esta campaña para facilitar el testeo, universal, confidencial y gratuito.
Este Domingo 1° de diciembre, de 8 a 13 hs., la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM) estará realizando en Plaza España, acciones de consejería, brindando información y entregando preservativos. Además, se entregarán bonos para realizarse el test de VIH de manera gratuita, durante todo el mes de diciembre.
Cualquier ciudadano mayor de 18 años podrá acercarse a pedir su bono con el que luego concurrirá a los Laboratorios de análisis clínicos de la ciudad nucleados en el Centro de Bioquímicos Distrito IX, y realizarse el testeo gratuito de VIH.