Movimientos sociales pidieron alimentos y trabajo
Intentaron mantener un encuentro con autoridades de la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad.
El Frente de Lucha Piquetero, integrado por organizaciones sociales y barriales, realizó ayer una protesta frente a las puertas de la secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata en reclamo de asistencia alimentaria y trabajo genuino para familias de barrios periféricos del distrito.
La protesta se realizó frente a la delegación ubicada en Teodoro Bronzini 1155, de Mar del Plata, en un intento de las organizaciones por conseguir una reunión con autoridades del área.
En un comunicado emitido ayer por el Frente Piquetero, expresaban "Creemos con justeza que debemos ser reconocidos como una boca más de los comités de crisis, ya que venimos luchando por los derechos básicos hace mucho tiempo y seguimos en ese camino durante esta cuarentena. Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera del pueblo".
Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, expresó a la agencia nacional de noticias que la protesta se debe a que "la realidad social que impactó de lleno en las familias de los barrios, que hoy no sólo no tienen trabajo sino que tampoco platos de comida", a partir de la emergencia por la pandemia de coronavirus que obligó al aislamiento obligatorio.
"Estamos haciendo más de 800 raciones por día prácticamente con donaciones que nos hacen los vecinos y comerciantes, pero sabemos que ellos también están pasándola mal, por lo que pedimos que el Estado nos ayude, permitiéndonos trabajar arreglando las escuelas, pintando las calles o cortando el pasto", reclamaron.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata