Basterra ve una oportunidad de la mano de la producción

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación se mostró esperanzado frente a la crisis.
Basterra ve una oportunidad de la mano de la producción en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes, se reunió el Consejo Federal Agropecuario (CFA) de modo virtual. Los encuentros con las 5 comisiones regionales se llevaron a cabo con el objetivo de analizar la situación actual de cada rincón del país y elaborar, en conjunto, los puntos fuertes y desafíos para las cadenas de valor regionales.

"Nuestro objetivo es garantizar la soberanía alimentaria y sostener el flujo de comercialización de alimentos, siempre priorizando la salud y con los correspondientes protocolos sanitarios", afirmó el Titular de la cartera agropecuaria.

Por otra parte, en declaraciones a la prensa, Luis Basterra, sostuvo que al país "se le abre una ventana de oportunidades" en materia de provisión de alimentos, de cara al actual contexto de crisis a nivel global por la pandemia de coronavirus.

"En esta situación de crisis y debacle de la demanda mundial, al país se le abre una ventana de oportunidades, porque alimentos no se van a dejar de demandar, y Argentina no dejó de producir", expuso el funcionario en un reportaje.

"Veo al menos dos sectores que claramente pueden ser motores de una expansión de la producción y también del ingreso de divisas al país, el de carne de cerdo y la pesca", agregó el ministro.

"Creo que para Argentina se abre una interesante oportunidad, un desafío. Porque, en términos relativos, frente a un mundo que va a estar en crisis, donde va a caer la demanda global, la de alimentos es más inelástica. Y Argentina no dejó de producir alimentos", expuso Basterra en declaraciones al matutino Pagina 12.

"El país puede llegar a mantener una alta presencia en un sector de alto peso en la estructura de producción y también en la de ingreso de divisas. Algunos especialistas dicen que se abre una ventana de oportunidades comerciales de dos o tres años para un país como Argentina. Yo creo que puede ser más corta, pero algo de eso va a ocurrir", concluyó el ministro.