Buenos datos para las exportaciones de maíz

Las declaraciones de exportaciones de maíz de la próxima campaña alcanzan niveles récord en junio.
Buenos datos para las exportaciones de maíz en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de la próxima campaña 2022/23 se ubicaron en niveles récord para la fecha durante junio al alcanzar las 4,7 millones de toneladas. Ya se completó el Volumen de Equilibrio habilitado para el cereal por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La mayoría de las anotaciones se realizaron entre el 6 y el 10 de junio, cuando las DJVE saltaron 1,8 millones de toneladas al pasar de 2,9 a 4,7 millones de toneladas.

Luego de esa fecha, sólo se registraron 50.000 toneladas más, por lo que ya casi se cumplió la mitad del cupo de 10 millones de toneladas para la exportación habilitado hasta el momento por la cartera agropecuaria

Por otro lado, las ventas externas de maíz declaradas para la campaña actual se posicionaron esta semana en 27 millones de toneladas para el grano entero, un 9% por debajo de las declaradas para la misma fecha en el ciclo anterior, cuando se registraron 29,7 millones.

De esta manera, ya se anotó el 77% de las exportaciones estimadas en 35,1 millones de toneladas, y se alcanzó a cubrir el 90% del volumen de equilibrio establecido en 30 millones de toneladas.

En cuanto al complejo sojero, todavía no se registraron DJVE para la nueva campaña 2022/23, en tanto que para el ciclo actual se llevan declaradas 890.000 toneladas de poroto, 9,2 millones de harina y pellets y 2,2 millones de aceite.