Buscan fortalecer al mercado frutihortícola

Provincia relanzó el Registro Provincial de Mercados.
Buscan fortalecer al mercado frutihortícola en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno "buscar fortalecer el mercado frutihortícola" al anunciar el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados, que permitirá avanzar en la identificación de las necesidades en cada región y generar políticas públicas específicas para el sector.

"Desde la Provincia buscamos fortalecer estos mercados y generar una red que permita la vinculación entre cada uno de ellos y mejorar el servicio que se presta en estos espacios, su llegada a los consumidores, no sólo en términos de precio sino también de la calidad de los productos", remarcó el ministro.

Además, según dispone en un comunicado oficial, se señaló que la mesa provincial "va a permitir hacer un balance de las líneas de trabajo que se vienen llevando adelante e ir mejorándolas en función de lo que se plantee".

Esta mesa tiene por objetivo avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense, y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

La Plataforma Mercados Mayoristas Transparentes realiza el relevamiento de datos, y desarrolla un sistema de información homogéneo de precios y volúmenes de frutas y verduras en los mercados concentradores, que permite una mayor transparencia en su operatoria.

A su vez, se lleva adelante un programa de monitoreo de contaminantes químicos y biológicos, realizando fiscalizaciones con tomas de muestras de frutas y hortalizas para la determinación de residuos. También se realizan capacitaciones en aplicación de productos fitosanitarios en cultivos hortícolas y frutícolas intensivos y manipulación segura de alimentos.