Buscan incrementar en Brasil la presencia de alimentos bonaerenses

Se establecieron rondas de negocios del sector frutihortícola.
Buscan incrementar en Brasil la presencia de alimentos bonaerenses en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense concretó una misión comercial del sector frutihortícola de la provincia con Brasil. El objetivo de esta acción es incrementar la presencia de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires en la región y en el mundo, en un trabajo conjunto con la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina en Brasilia y el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en San Pablo.

"Cada vez que abrimos un nuevo mercado se abren nuevas oportunidades para nuestros productores y se genera más trabajo local, mayor desarrollo regional y, con ello, más valor para todas y todos los bonaerenses", dijo hoy el ministro Javier Rodríguez en un comunicado.

En este sentido, el funcionario lo destacó como un "paso muy importante" dado para "potenciar las exportaciones frutihortícolas de la provincia, acompañando a nuestras empresas en este camino".

La misión consistió en una serie de rondas de negocios virtuales que se desarrollaron entre el martes último y ayer, en las que un total de seis empresas de la provincia pertenecientes al rubro frutas y hortalizas tomaron contacto con importadores brasileños interesados en adquirir su producción, que es muy demandada en la región y el mundo por su calidad.

Las empresas bonaerenses que participaron de esta misión comercial, y que fueron acompañadas en todo este proceso por el MDA a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, fueron ArgenBras Parceria, Parceiros SulAmerica, EcoFrutas S.A., Parana Basin Fruits, Plantinero Coltinari y TomJung SRL.

El Ministerio de Desarrollo Agrario viene llevando adelante una "intensa tarea en la promoción e impulso de las exportaciones agroalimentarias de la provincia".

A principios de este mes, el titular de la cartera agraria, junto con la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés, presentó dos nuevas herramientas para potenciar la inserción de alimentos bonaerenses en el mundo.

Se trata de un programa de asistencia técnica para pymes y cooperativas que quieran comenzar a vender sus productos internacionalmente, y una plataforma web a través de la cual los productores pueden acercarse a las distintas oportunidades comerciales en el exterior.