CARBAP mantuvo un encuentro con FOGABA

De manera virtual, dialogaron sobre la actualidad del sector y las líneas de trabajo del Fondo de Garantías de Buenos Aires.
CARBAP mantuvo un encuentro con FOGABA en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg, mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

"Estuvimos analizando la situación actual y como la pandemia afectó al sector que representan ya que dentro del sector agropecuario la mayoría siguió trabajando pero algunos se vieron afectados por la caída de sus ventas. Estuvimos hablando en qué tipo de trabajo podemos hacer, no solo en la época del coronavirus sino en el post-coronavirus" explicó a Región Mar del Plata la titular del Organismo .

"Debemos generar el impulso de nuestras fábricas y de la maquinaria agrícola requerida por los productores para desarrollarse", sostuvo, por su parte, Horacio Salaverri, tesorero de CARBAP, al tiempo que afirmó, "para ello FOGABA es muy importante".

Wejchenberg manifestó "Estuvimos hablando de las líneas vigentes, especialmente en los distritos donde está la relación con los bancos con los que trabajamos como son el Provincia, el Patagonia o el Nación y la situación de las carpetas del Banco Bice que no pudieron ingresar. También como estamos trabajando con el descuento de cheques y la importancia de comenzar a trabajar con el Echeq, sobre todo cuando son productores del interior de la Provincia".

La situación actual ha hecho vivir horas muy intensas a la entidad "A raíz de la pandemia ha crecido mucho a necesidad de financiamiento de las PyMEs, no solamente del sector agropecuario sino también de todo aquel sector que no pudo seguir trabajando y necesitó asistencia para las líneas de capital de trabajo y pago de sueldo. La demanda creció mucho, pero FOGABA pudo asistir con las herramientas vigentes en el mercado a las PyMEs que se contactaron. En FOGABA no solo otorgamos garantías, también damos asesoramiento, para que los que necesiten ayuda sepan cuáles de las herramientas con las que trabajamos son las mejores de acuerdo a sus necesidades" aclaró la Presidenta de FOGABA.

Para culminar remarcó "Me parece importante recalcar que FOGABA es parte de la política pública de la Provincia de Buenos Aires, esta gestión tiene por política pública que no cierren empresas y sostener el empleo. Por ello FOGABA dentro de las posibilidades, busca asistir a todas las empresas que presten su actividad en la Provincia de Buenos Aires para poder sobrellevar esta situación y también estar para asistir en la posterior reactivación".

Los interesados en tomar contacto con FOGABA deben tener en cuenta que se desempeña con coordinadores comerciales, por lo que los que deseen contactarse deberán hacerlo por medio de un mail a [email protected], indicando el Distrito al que pertenecen para ser derivados con el coordinador del área específica.