Crea presentó un Manual de Sistemas Productivos sostenibles

Desde la organización de productores dieron a conocer el material en Expo Agro Digital.
Crea presentó un Manual de Sistemas Productivos sostenibles en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Comenzó la edición digital de Expo Agro y en este ámbito puede conocerse el Manual de Sistemas Productivos Sostenibles elaborado por CREA.

El Ingeniero Matías Campos, es el encargado por hacer una recorrida por el material "el modelo agrícola productivo simple, eficiente, escalable y muy efectivo hoy enfrenta nuevos desafíos con la aparición de malezas tolerantes y con resistencia a los eventos biotecnologicos para controlar insectos y una creciente presión social sobre el cuidado del medio ambiente y las personas".

El profesional, explicó "La discusión sobre la dinámica de la agricultura ha abarcado diferentes ámbitos. Dentro del seno del movimiento CREA que ha buscado instalar lineas de trabajo sobre la sostenibilidad de sistemas de producción".

"Este manual sienta bases en pos de la sostenibildiad. Han participado en su elaboración los principales investigadores nacionales, de universidades de Buenos Aires, Rio Negro y Mar del Plata, así como investigadores de INTA Bariloche y Balcarce, así como la experiencia de productores CREA" definió Campos.

Pautas de la intensificación ecológica, como hacer coincidir la oferta de recursos con los requerimientos del subsistema productivo, regular o corregir aquellos factores que impiden o reducen la eficiencia entre la oferta ambiental y los requerimientos. Otro punto que marca el Manual es reducir la dependencia del sistema de los insumos externos, particularmente de aquellos obtenidos a partir de recursos no renovables.

También desarrollan un informe sobre la importancia de las raíces en el suelo, como además recorren diferentes clases de materia orgánica y su formación. Por otra parte, se puede encontrar un análisis sobre el manejo de cultivos de servicio, entre otros puntos.