Curso para docentes sobre huerta agroecológica

Dirigido a docentes de nivel primario, el curso virtual es dirigido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Curso para docentes sobre huerta agroecológica en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El curso dedicado a docentes de nivel primario, es de modalidad virtual y se desarrolla a lo largo de 12 semanas, otorgando un certificado de 60 horas.

Según indican desde el Ministerio de Educación, tiene como finalidad introducir al docente en el conocimiento de la huerta agroecológica y sus posibles abordajes como iniciativa escolar en el marco de cada Proyecto Educativo Institucional. También se apunta a presentar su potencial como proyecto comunitario.

Se abordarán contenidos vinculados con el diseño y armado de la huerta agroecológica, considerando la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los Insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha.

Por último, explican, se reflexionará sobre la huerta como herramienta para una estrategia de acción comunitaria más allá de la escuela, teniendo en cuenta la autoproducción de semillas para la comunidad.

Los interesados deberán completar la inscripción antes del 14 de agosto. Este curso otorga puntaje.