Desde Acción Marplatense proponen facilitar las habilitaciones

Horacio Taccone “Queremos facilitar las habilitaciones comerciales para generar trabajo”.
Desde Acción Marplatense proponen facilitar las habilitaciones en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La agrupación Acción Marplatense presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para facilitar los procesos de habilitaciones en rubros no alimenticios ni peligrosos. La ordenanza establece un sistema de habilitaciones provisorias, a partir de la creación de un registro de profesionales responsables.
“La creación de este sistema de habilitaciones provisorias busca simplificar el proceso de apertura de un local comercial. Hoy estos trámites tienen una larga duración, lo que genera inconvenientes económicos para los comerciantes, que no pueden abrir las puertas de sus negocios” manifestó Horacio Taccone.
El concejal explicó “El esquema se basa en la creación de un registro de profesionales de la matrícula local con incumbencias técnicas en la materia y conocimiento adecuado de la normativa. Estos profesionales brindarán certificaciones de que los comercios cumplen con la normativa necesaria, posibilitando la emisión de un certificado de habilitación provisoria con solo una visita a las dependencias municipales. La Dirección de Inspección General, luego de creado el registro de profesionales, los capacitará para el cumplimiento adecuado de sus funciones”
“Para contar con la habilitación definitiva deberán ser inspeccionados por personal municipal, pero hasta tanto dicha inspección se realice, podrán funcionar legalmente. Quien ya haya iniciado un trámite de habilitación tradicional podrá adjuntar esta certificación profesional y obtener una habilitación provisoria, ya que no son incompatibles”, continuó
“Este sistema de habilitaciones será voluntario, quienes lo deseen podrán emplear el proceso de habilitaciones tradicional. Entre las ventajas que podemos mencionar no requiere ni más personal, ni personal especializado. Tampoco es necesario el cobro de tasa diferenciada de habilitación” añadió el edil
“Nuestra intención es hacer más ágiles los trámites para todos los vecinos. Los comerciantes necesitan abrir rápidamente sus puertas para poder brindar trabajo, que es la principal necesidad de nuestra ciudad” finalizó Taccone.