Destacaron el rol de la metalmecánica agrícola

Autoridades de los ministerios de Trabajo y Producción se reunieron, de manera virtual, con actores de la metalmecánica agrícola.
Destacaron el rol de la metalmecánica agrícola en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec participó junto a autoridades del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de la reunión plenaria inicial de la Mesa sectorial de Maquinaria agrícola y agropartes.

Se estableció que la mesa plenaria será convocada cada dos o tres meses y liderada por las máximas autoridades de cada uno de los actores públicos, privados y de representación de los trabajadores, con el fin de realizar seguimiento de los avances de la agenda consensuada. Mientras tanto, se trabajará en mesas técnicas de las distintas temáticas acordadas en la reunión plenaria.

Durante el encuentro, Ruiz Malec aseguró que "este sector es fundamental porque trabaja con el mercado interno, pero también tiene potencial de exportación. Los desafíos principales hoy pasan por aumentar la participación bonaerense y desplazar las importaciones para que en los campos argentinos se trabajen con maquinaria argentina."