Diplomatura sobre Agroproducción Sostenible en Miramar

La carrera se dictará gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Diplomatura sobre Agroproducción Sostenible en Miramar en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Durante las últimas horas, el municipio de General Alvarado, rubricó junto con la Universidad de Lomas de Zamora, un convenio que, entre otras cosas, brindará la posibilidad de realizar una Diplomatura sobre Diseño y Planificación en Tecnologías de Vanguardia para la Agroproducción Sostenible.

De la gestión con el rectorado de prestigiosa casa de estudios, participó el ingeniero agrónomo, Mario Branchesi, quien además es docente de la Facultad de Ciencias Agrarias desde hace muchos años.

Dentro de los objetivos se busca construir competencias para la toma de decisiones que incluya a todas las partes involucradas y garantice un bien común. Paralelamente, la idea es diseñar opciones que superen los modelos tradicionales y ver los problemas sistémicos de desarrollo y producción como oportunidades latentes.

En total, serán 5 módulos entre los que se encuentran, Perspectiva ambiental, Agricultura y ambiente, Tecnología e inteligencia regenerativa, Biodiversidad junto con Diseño y planificación de modelos de producción sostenible.

El perfil del alumnado serán profesionales con títulos de grado de diferentes disciplinas relacionadas a la agro producción y aquellos interesados en desarrollar sus capacidades dentro del marco epistemológico propuesto.

Según se informó, la modalidad de dictado será Sincrónica (50 horas) y asincrónica (50 horas), on line a distancia.

Los interesados en inscribirse pueden obtener información enviando un mail a [email protected]

Si bien en principio se trata de una diplomatura, el convenio firmado con la Universidad de Lomas de Zamora tiene mayores alcances que pueden llegar a abrir nuevas carreras a futuro.