El Foro de la Construcción propone reactivar la obra privada

es uno de los principales generadores de mano de obra en la región.
El Foro de la Construcción propone reactivar la obra privada en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Foro de la Construcción de Mar del Plata, expresaron, en primer lugar el apoyo a las medidas sanitarias adoptadas y su implementación tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal, viendo con satisfacción que estarían dando los resultados pretendidos.
En la misiva que envían expresan "Sabemos que es preocupación de todos los niveles gubernamentales los efectos económicos derivados de la pandemia y esta situación se profundiza en nuestra ciudad, que volvió a tener lamentablemente el índice de desocupación más alto del país, según los últimos registros del Indec".
"Nuestra actividad, de acuerdo con los trabajos de investigación llevados a cabo por la ONG Mar del Plata entre Todos, representa un 10 por ciento del P.B.G local, colocándola como la principal generadora de puestos de trabajo. Nuestro Foro está representado por más de 20.000 trabajadores directos, empresas y cerca de 5.000 profesionales como agrimensores, arquitectos, escribanos, ingenieros, martilleros y técnicos, la mayoría de ellos abocados a la obra privada" comunican.
Asimismo, manifiestan su convencimiento sobre el rol de la industria de la construcción como uno de los principales motores, o tal vez el más importante, de la recuperación económica una vez superada esta situación que vivimos hoy. Si bien la obra pública es de suma importancia y está habilitada a funcionar por el decreto presidencial.
Concluyen su misiva afirmando "Desde el sector nos estamos preparando para un pronto restablecimiento de la actividad, lo cual sabemos que debe darse bajo la implementación de estrictas normas sanitarias. En tal sentido hemos elaborado, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento del Municipio, un protocolo a seguir para proteger la salud de nuestros trabajadores y de la población en su totalidad".