El Puerto de Quequén continúa operativo aunque con mayores normas de seguridad

Luego del brote de coronavirus que encendió las luces de alarma en Necochea, la terminal informó que continúan trabajando.
El Puerto de Quequén continúa operativo aunque con mayores normas de seguridad en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Necochea volvió atrás con las medidas de flexibilización al Aislamiento Social cuando surgieron varios casos de Covid-19. Esta situación no afectó la operatoria del Puerto de Quequén que desarrolla sus tareas con controles de temperatura corporal, desinfección de accesos, postas sanitarias en ambas márgenes, digitalización de procesos y minimización de contacto interpersonal.

Con un primer cuatrimestre récord, el Puerto Quequén continúa activo, operando sus cargas terrestres a través del Corredor Sanitario Portuario, un circuito seguro con múltiples puntos de control de temperatura corporal y desinfección de camiones.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, afirmó que "luego del primer control en los accesos a la ciudad, los transportistas transitan hacia las playas de camiones de ACA, Sitio 0, Terminal Quequén y la playa pública, donde son controlados en dos oportunidades, a su ingreso y en su egreso".

"El paso siguiente de la cadena logístico productiva es el camino desde la playa de calado hacia el puerto, previo otorgamiento on-line de cupo. Al llegar al acceso de la estación marítima, nuevamente se toma la temperatura corporal del conductor y el camión es sometido a una desinfección con pórticos automáticos satinizantes", explicó Morán.

Al dirigirse a las plataformas volcadoras de las respectivas terminales, nuevamente son controlados en el acceso al elevador en dos ocasiones, pre y post descarga. Finalmente, antes de abandonar la jurisdicción portuaria, el último control se efectúa en las cabinas de acceso al puerto antes de su egreso.

“La desinfección de accesos y zonas operativas; la minimización de contacto interpersonal en muelles y jurisdicción portuaria; y la instalación de postas sanitarias son otras de las medidas más importantes que venimos implementando para garantizar las operaciones de importación y exportación de mercaderías por la estación marítima en el contexto de la pandemia de coronavirus”, afirmó Oscar Morán.

La estación marítima cierra mayo con tres buques en puerto, dos embarques de exportación de soja, hacia China y Egipto, y uno de importación de fertilizantes en el giro 10 de la margen Necochea. Además, cuatro buques en rada y siete anunciados para la primera semana de junio sumarán casi trescientas mil toneladas más al acumulado anual, escalando hasta los 3,5 millones.