El vicepresidente del SENASA se reunió con Montenegro

Además recorrieron una empacadora de kiwi.
El vicepresidente del SENASA se reunió con Montenegro en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi se reunió con el intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, con quien analizó la agenda de trabajo conjunta para fortalecer las acciones comunes en sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos.

El encuentro tuvo lugar en Mar del Plata, y participaron, además, el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Manuel Baldovino Prina y los secretarios municipales de Producción, Pablo Nogués, y de Desarrollo Productivo, Adrián Consoli.

En la oportunidad se recordó que la relación entre el Municipio y el Senasa - que data de inicios de la década de los 90 - adquirió mayor fluidez a partir de la creación de la sede regional en Mar del Plata, a finales de 2007. Fue así que con instrumentos formales como acuerdos y ordenanzas, más un vínculo profesional en distintas áreas temáticas, se viene trabajado de manera conjunta en controles bromatológicos y sanitarios - junto al departamento de Bromatología del Municipio - en la producción, empaque y comercialización de productos frutihortícolas, monitoreos en mercados concertadores, controles de ruta, y en los productos frutihortícolas que se elaboran en la ciudad balnearia, así como también en los provenientes de otros lugares y los que se comercializan en Mar del Plata y Batán.

También se puso el acento en la producción local de kiwi, la más importante a nivel nacional, y se pusieron en consideración tareas conjuntas a desarrollar, a través del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (Procem), con el fin de que el municipio alcance el estatus de libre de esa plaga. Para ello se avanzará en un convenio que definirá los aspectos técnicos, el análisis de muestras, los insumos y las tareas de monitoreo y el posterior intercambio de información.

Al finalizar la reunión, Acerbi y Baldovino Prina se dirigieron a la planta Patagonian Fruit, ubicada en Sierra de los Padres, un empaque modelo de kiwi con destino a mercado interno y exportación, donde recorrieron las instalaciones y visitaron los kiwales de la empresa.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata