En Lobería trabajan sobre la prevención de la Triquinosis

Realizan análisis gratuitos de la carne de cerdo.
En Lobería trabajan sobre la prevención de la Triquinosis en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería recuerda a los vecinos que la triquinosis es una enfermedad parasitaria que se contrae al consumir carne de cerdo mal cocida o embutidos elaborados con carne infectada.

Para evitar que se propague la enfermedad, recomiendan comprar carne, chacinados o embutidos provenientes de comercios habilitados, verificando en el rótulo que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.

Además, cocinar bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado. Salar o ahumar no mata al parásito.

Si se realizan productos con carne de cerdo en forma casera, acercar una muestra de la carne de cerdo para analizar a INTA Lobería o a la Delegación Municipal en San Manuel.

Frente a síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, inflamación de párpados, dolor muscular, acercarse al centro de salud más cercano.

Con el objetivo de prevenir la triquinosis, el Municipio de Lobería realiza análisis gratuitos. Se reciben muestras de lunes a viernes, de 8 a 12hs, en la oficina de INTA (Av. Campos 729). El resultado del análisis estará disponible en 24 horas (los viernes estarán listos para la tarde).

En la localidad de San Manuel, las muestras pueden acercarse a la Delegación Municipal los lunes, miércoles y jueves de 8 a 12. El resultado del análisis estará disponible en 24 horas.

Para prevenir la enfermedad, es importante acercar muestras para analizar de cada cerdo faenado.