Explotación de hidrocarburos en el mar

Por medio de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) se desarrolló una charla informativa abierta a la comunidad.
Explotación de hidrocarburos en el mar en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer por la tarde se llevó a cabo la charla Explotación de Hidrocarburos en Argentina en la sede de la Unión del Comercio y la Industria de Mar del Plata. La misma estuvo a cargo del especialista en explotación de hidrocarburos Diego Lamacchia y Marcelo Guiscardo, directivo de QM y miembro del Cluster de Energía de Mar del Plata.
El encuentro contó de dos partes, la primera llevada a cabo por Diego Lamacchia, quien de manera precisa detalló las distintas etapas que integran el negocio petrolero y gasífero tanto en tierra como offshore. Gracias a su experiencia en distintas explotaciones en diferentes partes del mundo, Lamacchia brindó precisiones que permitieron conocer la magnitud de una industria que cuenta con buenas perspectivas de lograr un desarrollo en nuestra región gracias a las recientes adjudicaciones de 18 áreas para la exploración de petróleo y gas en la plataforma continental argentina, también denominada offshore, donde se recaudaron cerca 800 millones de dólares por parte de las empresas que participaron de dicha licitación
Por su parte, Marcelo Guiscardo, contó su experiencia en Vaca Muerta y el trabajo que llevan adelante en conjunto con otras empresas marplatenses que conformaron el Cluster de Energía local para conseguir nuevas oportunidades tanto en la explotación neuquina como en el futuro desarrollo en las explotaciones offshore que se realicen frente a nuestras costas.
El enorme potencial de esta industria permitiría un gran crecimiento de la ciudad y la región que puede generar muchas oportunidades tanto para empresas como para la ciudad en general tanto por el alto factor de empleabilidad que demanda la industria como por mejoras en infraestructura que redunden en beneficios para todos.