Financiamiento de Fonplata por 28,3 millones de dólares para infraestructura y agricultura

Destinarán 13 millones de dólares al Prosaf.
Financiamiento de Fonplata por 28,3 millones de dólares para infraestructura y agricultura en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno Nacional aprobó dos modelos de contratos de préstamos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por 28,3 millones de dólares, para financiar infraestructura sanitaria y sistema agroalimentarios.

Lo hizo a través de los decretos 797/2021 y 800/2021, publicados hoy en el Boletín Oficial.

El primero de ellos se refiere a un préstamo por US$ 15 millones, para la ejecución del Programa de Apoyo a la Infraestructura Comunitaria en Barrios Populares en la Emergencia Socio Sanitaria.

El objetivo general del programa consiste en contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de espacios comunitarios en barrios populares para el desarrollo de estrategias de atención social, familiar y sanitaria a población en condiciones de vulnerabilidad crítica.

La ejecución estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). El proyecto contribuirá al cumplimiento de 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: “Fin de la Pobreza” (ODS-1), “Hambre Cero” (ODS-2), “Igualdad de Género” (ODS-5), “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” (ODS-8), “Reducción de Desigualdades” (ODS-10), y “Acción por el Clima” (ODS-13).

El segundo decreto, en tanto, avala el financiamiento por US$ 13,3 millones para el Programa Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar (Prosaf).

En este caso, el objetivo general del programa es incrementar la resiliencia de los productores y las productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena, a través de la promoción y apoyo a sistemas de producción y comercialización sustentables e inclusivos.