General Alvarado es uno de los distritos que recibe apoyo por la Ley Ovina

El Ministerio de Desarrollo Agrario aprobó 24 proyectos por un monto de 27 millones de pesos, destinados al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo ovino.
General Alvarado es uno de los distritos que recibe apoyo por la Ley Ovina en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aprobó el apoyo a una serie de proyectos en el marco de la Ley Ovina. El acta con los 24 proyectos, aprobados por unanimidad, se firmó en la reunión de la UEP Ovina de Buenos Aires, donde se contemplaron y priorizaron los proyectos con objetivos tales como el incremento y la diversificación de la escala productiva; la adaptación o ampliación de fábricas frigoríficas; la compra de borregas, esquiladoras y cámaras de frío; y proyectos de investigación.

En total se aprobaron 2 proyectos del partido de Ayacucho, 2 de Bragado, 1 de CABA (con alcance territorial en el Gran Buenos Aires), 1 de Castelli, 1 de Chacabuco, 1 de Coronel Dorredo, 2 de Coronel Pringles, 1 de Exaltación de la Cruz, 2 de General Alvarado, 1 de General Madariaga, 2 de La Plata, 2 de Olavarría, 1 de Patagones, 1 de Rivadavia, 1 de San Antonio de Areco, 2 de San Pedro y 1 de Tapalqué.

Del encuentro de la UEP participaron la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros, Marcos Pérez Visñuk; el titular de CARBAP, Mariano Harguindeguy; el responsable de la Sociedad Rural Argentina, Gregorio Palomeque; el representante de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro; del SENASA, Juan Carlos Garay; del INTA, Martín Abad; y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Armando Carlos Castro. También estuvieron presentes el Coordinador UEP, Ismael Faverio y el Coordinador Provincial de PROLANA, Jorge Pennini.