Huerta Comunitaria en Balcarce

Se avanza en la planificación de actividades.
Huerta Comunitaria en Balcarce en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El INTA Balcarce, junto con el Municipio desarrollan el proyecto busca impulsar la autoproducción de alimentos como una alternativa que permita hacerle frente a la crisis económica que ha generado la cuarentena por el COVID-19. También, este tipo de huerta es utilizada como un espacio de aprendizaje.

En el marco del proyecto de Huertas Comunitarias se llevó a cabo la reunión de planificación de las actividades a desarrollar. Del encuentro participaron Ramona Palmieri y Liliana Viglianchino, del INTA Balcarce (Agencia de Extensión Rural) y ProHuerta; Rodolfo Camino, director de Familia y Discapacidad; Cristina Cufré, encargada del área de Espacios Públicos y Verónica Camino, coordinadora del Grupo Envión.

"Esta reunión es de coordinación y se realiza todos los martes. Nos permite planificar las capacitaciones presenciales que se desarrollarán en el proyecto de Huertas Comunitarias" dijo Ramona Palmieri, responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Balcarce, y continuó, "también se evalúa los trabajos realizados y se planifica los que se deben realizar en la huerta comunitaria del Centro de Integración Comunitario Nro 1".

Según comentó la profesional, estas capacitaciones presenciales están dirigidas a las personas que están trabajando en el proyecto y no cuentan con acceso a Internet. Agregó que las mismas se realizan cumpliendo con los protocolos aprobados para evitar el contagio de COVID-19.

Palmieri expresó que las personas que cuentan con Internet podrán encontrar las capacitaciones en el canal de You Tube del INTA Balcarce, y en Facebook de la Agencia de Extensión Rural Balcarce del INTA: https://www.facebook.com/prohuerta.balcarce

Al concluir, la extensionista manifestó, "el jueves pasado se realizó otra actividad en el marco de este proyecto. La promotora del ProHuerta, Sandra Domínguez, realizó un taller sobre alimentación saludable. La capacitadora explicó, cocinando en vivo, la mejor utilización de verduras de la huerta de otoño e invierno y de los alimento que vienen en los bolsones que entrega la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad".