Jornada Agtech en la Universidad de Agrarias

El evento culmina hoy en su sede de Balcarce
Jornada Agtech en la Universidad de Agrarias en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) presenta la Primera Jornada Agtech, con dos días repletos de tecnología, capacitaciones y dinámicas que inyectarán en la región el ADN innovador argentino.

El evento se lleva adelante desde el viernes 8 y sábado 9 de abril. Tiene lugar en el Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Ruta 226 km 73,5, con entrada libre y gratuita.

Durante las jornadas se llevarán a cabo demostraciones de integración de tecnologías. Explicaron que se podrá observar cómo desde plataformas digitales se envían órdenes de trabajo a máquinas con telemetría que realizan una dinámica para luego, evaluar su desempeño a través de las últimas tecnologías de medición: hardware y app móviles. Simultáneamente, se llevan a cabo conferencias técnicas y académicas que fundamenten el uso y el impacto esperado de la aplicación de las mismas.

“La adopción de tecnologías y su uso correcto generan impactos económicos muy importantes, no sólo por el hecho de mejorar la eficiencia del uso de los insumos y ser más amigables con el ambiente, sino también, por el gran impacto en la demanda de trabajo calificado y en la valorización de quienes hacen uso, cómo asesores y operarios”, remarcó Miguel Pereyra Iraola.

El decano de la unidad académica Miguel Pereyra Iraola, afirmó que están muy entusiasmados con la idea de acercar el ambiente académico y productivo, y así, mostrar las principales tecnologías del agro en dos días de charlas y demostraciones.