La Mesa de Enlace decidió realizar un cese de actividades para el 13 de Julio

La medida se vincula a la falta de abastecimiento y precios de gasoil y de fertilizantes.
La Mesa de Enlace decidió realizar un cese de actividades para el 13 de Julio en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Mesa de Enlace decidió hoy realizar un cese de comercialización de granos y carne el miércoles 13 de julio, en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil y de fertilizantes, entre otras cuestiones.

El anuncio fue realizado el miércoles por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Luego de mantener una reunión con el grueso de la cadena agroindustrial, Chemes anunció que se realizarán "concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas a todas las medidas que mencionamos en el documento".

"En simultáneo, vamos a realizar un cese de comercialización total que probablemente sea de un día, aunque si vemos la necesidad serán más", agregó el titular de CRA en una conferencia de prensa realizada en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

A su turno, Achetoni, marcó que desde las entidades buscan "generar una instancia de demanda hacia todo el arco político" y que se le está "pidiendo a toda la cadena que nos acompañe ese día graficando la circunstancia en la que estamos y la que podríamos padecer si sigue el desabastecimiento de gasoil y fertilizantes".

Respecto al tema fertilizantes, Laucirica dijo que la falta de insumos básicos podría "afectar la producción del país", mientras que Pino consideró que el sector enfrenta "una ecuación preocupante" y que "los productores cada vez vamos a poder trabajar menos", con la escasez de gasoil y fertilizantes.