Las últimas tendencias en maquinaria agrícola

La tecnología y las plataformas como aliados de los productores.
Las últimas tendencias en maquinaria agrícola en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Para todos los trabajadores del campo, estar al día en las últimas tendencias en cuanto a maquinaria les ofrece una ventaja competitiva ante los demás. Las innovaciones en términos de tecnología pueden impactar de manera significativa en el resultado de las cosechas y optimizar el trabajo en el día a día.

Esta información cobra una relevancia especial cuando se está en la búsqueda de maquinaria para la compra o alquiler. Existen algunos factores determinantes a tener en cuenta para que la adquisición sea exitosa y la inversión de dinero sea justificada.

Existen todo tipo de tractores en venta y algunas plataformas que se dedican a centralizar el mercado de compra-venta y facilitarles la búsqueda a los interesados en adquirir algún producto.

Cómo comprar un tractor
Lo mejor es optar por plataformas populares que sean utilizadas por productores de credenciales confiables. Si es posible, ver el tractor de manera presencial antes de efectuar la compra tranquiliza a ambas partes del acuerdo.

En caso de que no sea posible por motivos de fuerza mayor, mantener las comunicaciones dentro de la plataforma facilita la transparencia durante toda la operación.

Una de las ventajas de utilizar plataformas para ver los tractores en venta es la posibilidad de acceder a financiamiento. También es posible enterarse de ofertas y oportunidades de compra en todo el país.

Si sientes que te hace falta conocimiento técnico para tomar una decisión, es mejor que te tomes tu tiempo e investigues acerca del producto o que acudas a especialistas que puedan asesorarte en el tema.

Consulta con otros productores que lleven más tiempo en la industria y cuenten con más experiencia para evitar cometer errores, sobre todo si piensas invertir grandes sumas de dinero en maquinaria agrícola.

Algunas características esenciales
Si bien la mayoría de los tractores ofrecen la misma cantidad de prestaciones y presentan características similares, si es importante considerar algunos elementos que determinarán el uso y la calidad de la compra.

Lo primero es identificar cuál será el uso principal que se le dará al tractor. Mientras mayor sea la exigencia, el rodado debe estar más preparado para resistir largas jornadas de trabajo intenso. Si, por otro lado, necesitas aplicaciones más específicas y delicadas, también debes considerarlo.

El motor es el elemento principal de cualquier rodado y, por lo tanto, debe estar a la altura de lo que estás buscando y cumplir con las exigencias que tu campo presenta. Los principales puntos a analizar son el tipo de combustible que utiliza y cuál es su potencia.

Además, existen otros factores relevantes como la rodadura del tractor y la tracción. La cantidad de tracción necesaria para trabajar el campo determinará la potencia mínima que el motor debe tener para cumplir con el objetivo de las cosechas.

Los tractores New Holland son sinónimo de calidad y excelencia. Aquí podrás ver un listado de los mejores tractores disponibles. Es posible que actives filtros de rango de precio, región o si buscas maquinaria usada o nueva.

¿Comprar nuevo o comprar usado?
La decisión entre maquinaria nueva o usada puede presentar un dilema para los empresarios agropecuarios. En principio, es positivo derribar un mito frecuente: no creas que por obtener maquinaria usada estás adquiriendo un producto que no te servirá o de peor calidad.

Por el contrario, algunos productores se ven beneficiados por comprar un tractor usado, no solo por el precio que se ve reducido de manera significativa, sino también por la amplia oferta disponible, a veces mucho mayor que el mercado de tractores nuevos.

Muchos productores eligen vender sus tractores no por estar disconformes con el producto o porque presenten fallas; simplemente buscan otras opciones porque buscan tecnologías más específicas que se adapten mejor a la producción de su campo. Esto diversifica el mercado y brinda oportunidades de conectar con otros productores y enriquecer la actividad.

En conclusión, el mercado agrícola está en expansión y el gobierno implementa cada vez más medidas para fomentar su desarrollo. Contar con maquinaria agrícola adecuada para tu campo hará que se potencie la actividad de producción y aumenten los márgenes de ganancia.

Si bien adquirir un tractor puede parecer un gasto muy grande, si la compra es realizada a conciencia y se da con el producto adecuado, será una inversión.