Más de 645 mil toneladas de granos se exportaron de Puerto Quequén en los primeros 20 días del año

Supera ampliamente los números del 2021.
Más de 645 mil toneladas de granos se exportaron de Puerto Quequén en los primeros 20 días del año en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El puerto de Quequén exportó en lo que va de enero 645.081 toneladas de granos, cifra que supera en casi un 10 por ciento lo exportado en los 31 días de enero de 2021.

A diez días para que finalice el mes, desde el puerto de Quequén se exportaron 645.081 toneladas de granos, contra las 588.803 toneladas despachadas durante los 31 días de enero de 2021, según el informe.

De acuerdo la estación marítima bonaerense, se prevé exportar más de 963 mil toneladas, teniendo en cuenta los tres barcos cerealeros que se encuentran en la rada y los cuatro cargueros anunciados para ingresar al puerto antes de que finalice el mes.

En un puerto que se encuentra operable y con buena visibilidad, el cerealero Cape Kennedy está cargando 38.149 tonelads de trigo con destino a Marruecos, en tanto que el carguero Angelina está llenando sus bodegas con 34.065 toneladas hacia Indonesia.

En la rada se encuentran también el buque "Zoi XL" con 30.000 t de trigo para llevarse a Turquía, el cerealero "Magic Horizon" con 60.000 t de cebada con destino a China y el buque "Sound Young" con 40.036 t de trigo a Indonesia.

Dentro de los buques anunciados se encuentran cinco cerealeros que cargarán en sus bodegas maíz, trigo y aceite de girasol con destino a países como Malasia, Marruecos y Australia.

El puerto de Quequén reseñó que los números de exportación de granos traen aparejados las cifras de importación de fertilizantes líquidos y sólidos, si se tiene en cuenta que se importó 554.600 toneladas de estos materiales durante 2021, lo que representó un 31% más que los 12 meses de 2020 y un 54% más respecto de 2019.

“La importación de fertilizantes es el verdadero motor del paquete tecnológico que sustenta la calidad y los volúmenes de nuestros productos”, resaltó el presidente del Consorcio portuario, Jorge Alvaro.

El puerto se convierte en un nodo central generador de retroalimentación positiva, y mediante la recepción, descarga, almacenamiento y distribución de los fertilizantes para su Hinterland minimiza los costos para los productores agrícolas, quienes maximizan la producción de sus campos para luego comercializarla, transportarla y exportarla por los muelles de Puerto Quequén, expresó el informe.