Nación incentiva la producción orgánica

Se realizó un encuentro del sector destinado al desarrollo y promoción de los productores de alimentos orgánicos del país.
Nación incentiva la producción orgánica en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, encabezó la reunión LXVII de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica que estuvo centrada en analizar las oportunidades del sector a fin de fortalecer su desarrollo, de cara al Plan Estratégico específico para el 2030.

"Hay una política presente de compromiso con el sector que buscamos seguir profundizando a través de un proyecto estratégico", manifestó Basterra, y en este sentido expresó la importancia de apuntalar el Proyecto de Ley de promoción de la Producción Orgánica, que data de 2013.

De la misma forma, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, destacó la convocatoria en cantidad y representatividad federal, al tiempo que subrayó "el propósito de poner a disposición de todos los productores las herramientas con las que cuenta el Ministerio en materia de certificaciones, asesoramiento y establecimiento de redes con otras instituciones públicas y privadas para seguir potenciando al sector". Además, agreg: "la producción orgánica entra plenamente dentro de los lineamientos de agregar valor y aumentar las exportaciones".

En el encuentro, se hizo mención a la necesidad de seguir trabajando interdisciplinariamente para potenciar el Convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Movimiento Argentino de Producción Orgánica (MAPO). A la vez que se hizo foco sobre casos específicos de agregación de valor en orgánico, como prendas de diseño con lana en Chubut, acuicultura en Río Negro; té y yerba mate en Misiones; desarrollos de derivados de la colmena en Chaco; uvas verdes en Mendoza, entre otros.