Presentaron la oferta exportable del agro bonaerense

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo reuniones con las representaciones argentinas en Brasil, Nigeria, Sudáfrica, México y Túnez.
Presentaron la oferta exportable del agro bonaerense en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo reuniones con las representaciones argentinas en Brasil, Nigeria, Sudáfrica, México y Túnez, que tuvo como eje incrementar la presencia de productos agropecuarios de la provincia de Buenos Aires en el mercado internacional.

"Estamos generando vínculos más estrechos con los mercado donde por la alta demanda de alimentos, el trigo bonaerense y otros alimentos que se producen en nuestra provincia tienen muchas posibilidades de ingresar. Es fundamental el trabajo que se realiza desde el área que creamos de Relaciones Internacionales de nuestra cartera, que tiene como objetivo apoyar y acompañar las producciones bonaerenses en su proyección al mundo", afirmó el Ministro Rodríguez.

Vale saber que Brasil ocupa el primer lugar como destino de las exportaciones de productos agropecuarios bonaerenses y se constituye como uno de los principales mercados no solo para el trigo, sino también para sectores como hortalizas y frutas entre otros.

México, por su parte, es uno de los principales países importadores de alimentos de la región de América Latina, principalmente de cereales. Mientras que los países africanos son grandes compradores de distintos alimentos.

Nigeria demanda 5 millones de toneladas de trigo anualmente, por lo que se evaluaron líneas de acción para incrementar el comercio bilateral y de esta manera crear un nuevo mercado para el cereal bonaerense.

En este sentido, titular de la cartera agraria presentó la oferta exportable de la provincia de Buenos Aires, la que incluye alimentos de calidad de distintos sectores como lácteos, pesca, frutas, hortalizas, porcinos, legumbres y miel, entre otros.