Realizan un curso de Apicultura para principiantes en Tandil

Se dirige a quienes buscan iniciar un emprendimiento.
Realizan un curso de Apicultura para principiantes en Tandil en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Con una muy buena participación se llevan adelante los encuentros del Curso de Iniciación Apícola para emprendedores, una iniciativa que se realiza desde hace varios años y busca fomentar la actividad en el distrito.

La capacitación es organizada de forma conjunto por la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, AER INTA Tandil, el Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, la Cámara Agroindustrial de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicen.

Esta propuesta educativa está dirigida a personas que busquen ampliar sus conocimientos sobre la actividad apícola como herramienta de desarrollo, tener un acercamiento al sector y poder profundizar e iniciar un emprendimiento propio.

Además se busca propiciar el conocimiento general en aspectos de manejo, sanitario y nutrición del sistema de producción apícola; transmitir la importancia socio-económica de la actividad apícola y de la calidad en la cadena alimentaria miel y generar conocimiento en el funcionamiento de una empresa apícola.

Unas 30 personas participan de la capacitación que incluye doce encuentros teóricos con modalidad presencial, que se brindan en el SUM de AER INTA Tandil (Rodríguez 370) y tres clases prácticas con visitas a apiarios locales.

La instrucción, que ya tuvo cuatro encuentros teóricos, está a cargo de los médicos veterinarios Emilio Figini (FCV, UNICEN - PROAPI) y Alfonso Lorenzo (MAGyP), con largo recorrido y experiencia en cuestiones apícolas, quienes en conjunto lo coordinan.