Rodríguez destacó la recuperación del sector lácteo

El ministro participó de la inauguración la una nueva planta de Lácteos Silvia.
Rodríguez destacó la recuperación del sector lácteo en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el proceso de recuperación del sector lácteo, al participar hoy de la inauguración de una nueva planta de mozzarella y una depuradora de residuos de la pyme Lácteos Silvia, en Suipacha.

"Hoy podemos hacer esta inauguración de forma presencial gracias al proceso de vacunación que nos permite ir saliendo de la pandemia. Los últimos datos nos muestran que en la provincia de Buenos Aires hay más trabajadores privados registrados que los que había antes de la pandemia", dijo el funcionario bonaerense.

La nueva planta de mozzarella de Lácteos Silvia ocupa una superficie de 900 m2, más 300 m2 de piso externo, y le permitirá a la empresa duplicar la elaboración y venta de este queso en todos los formatos, como también la fabricación de nuevos productos como crema en pote, quesos untables y cheedar, entre otros.

Su construcción comenzó en 2019 y requirió de una inversión total de $120.000.000, y hoy la compañía comercializa sus productos en el mercado interno, llegando a todas las provincias del país.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva planta, la compañía espera poder generar más puestos de trabajo y comenzar a exportar.

En los últimos dos años, a partir de una inversión de 50.000.000 de pesos, la empresa también construyó una planta depuradora en el predio de Suipacha, con capacidad de procesar 150.000 Its /día de efluentes y con posibilidad de ampliarla a 300.000 Its/día.

"Esta inauguración no sólo incrementa la capacidad de producción de la empresa, sino que también significa mayores posibilidades de colocación para los tamberos de la zona, más comercialización, más puestos de trabajo, en definitiva, impulsa el desarrollo local y regional", añadió el ministro.

"Desde que asumimos la gestión, este Ministerio y todo el Estado provincial tomó la decisión de acompañar a cada uno de los productores, productoras, pymes y a todos aquellos que generan trabajo y desarrollo local, porque creemos que esa es la manera de alcanzar una Provincia más integrada, realmente igualitaria y con más justicia social", concluyó Rodríguez.