Romera Hermanos volvió a operar en un mercado con oportunidades positivas

El Concesionario Volkswagen cuenta con locales comerciales en Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Tandil.
Romera Hermanos volvió a operar en un mercado con oportunidades positivas en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El 2020 arrancó con preocupación para el sector, visto el comportamiento del volumen de ventas realizados en los meses anteriores a que este comenzara. Si bien ya se empezaba a ver la película ningún espectador podría imaginar lo que vendría.

"A inicios de este año las expectativas marcaban un mercado de 420 a 470 mil unidades 0km patentadas para cierre del periodo 2020. Enero arranco con 43.000 unidades registradas y una caída del 26% respecto al año anterior, febrero siguió con 26.500 unidades y 31% negativo realizando misma comparativa" nos explica Diego Romera.

Uno de los titulares de la empresa, que lleva 94 años operando en la zona, describe a la perfección un panorama que marcó el difícil momento de una industria que es uno de los referentes del estado de la economía. "Marzo y Abril para completar el 1er cuatrimestre, como todos sabemos, arrancamos con la cuarentena y con ello el cierre de todos los locales de venta y post venta, el resultado fue lo esperable: una reducción significativa que catapulto a una caída del 55% para marzo y 90% Abril".

"Desde el inicio de la cuarentena y ante la imposibilidad de atención tradicional en salones, pusimos principal énfasis en la gestión y atención digital mediante los diversos e-commerce, redes sociales, web propia y cuanto recurso estuviera al alcance del asesor comercial. Lo mismo brindando asesoramiento en cuestiones relacionadas a la Post-Venta. Brindando de esta manera una pronta y esmerada atención por nuestra parte" comenta Romera.

Por otra parte, Diego nos habla de las expectativas por parte de los clientes "La respuesta y generación de Leads fue muy buena, el mercado local se muestra muy interesado y con muchas intenciones de acceder a un 0km, ello se refleja en que se incrementaron las consultas y pedidos de presupuestos, pero para definir la compra el consumidor de autos promedio desea el contacto final en el concesionario (detalle de forma de pago, valoración de permuta, prueba del producto seleccionado, etc) y es en ese momento donde el asesor junto al comprador formalizan. Aun este formato tiene mucho, más la situación actual nos esta enseñando que hay otras formas y alternativas que pueden facilitar el camino. Es un cambio por el que estamos transitando".

"Actualmente la posibilidad de acceder a un vehículo 0km es optima: valor dolar, producto de la cotización calle y su brecha con oficial, a hecho que para el ahorrista o el comprador posicionado en esa divisa sea una oportunidad única e histórica. En el caso de Volkswagen desde la década del 90' que no se ve algo así, acceder a un "entrada de gama" hoy está por debajo de los u$s 7.000. En el caso del comprador que necesite asistencia financiera también tiene opciones más que atractivas, tasas 0% o subsidiadas por concesionario y terminal, hacen que financiar un 0km sea muy conveniente, el resultado es costo financiero inferior a la inflación actual" describe, frente a las oportunidades que se presentan en este momento.

El GPS del negocio recalcula alternativas y las nuevas oportunidades pueden ofrececr un repunte de la actividad "Si vemos lo sucedido hasta este momento y la situación por la que esta atravesando el mundo, el país y el rubro daría a pensar que las nuevas estimaciones marcan un recalculo para no mas de 250 mil unidades para este 2020, pero bien se podría argumentar que los dos puntos mencionados anteriormente (dolar y lineas financieras ) están ofreciendo el apalancamiento que podría revertir las estimaciones más recientes. Nada está terminado, el camino se hace al andar como nos recuerda en su canción Nano Serrat".

"Si es importante de aquí en adelante ver que sucede con la producción local y la del vecino país, principal proveedor de vehículos para la Argentina, una merma en este aspecto puede modificar la balanza oferta - demanda, por ahora tenemos stock para compensar la falta de producción e ingreso de nuevas unidades" afirma Romera.

En la región, donde Romera Hnos posee sucursales Tandil, Balcarce, Necochea y Mar del Plata, no escapa a la situación hasta aquí narrada, el patrón y la actitud es igual que a nivel nacional y hasta ahora las restricciones por la cuarentena en este rubro han sido prácticamente iguales en todos los municipios. "Si bien el comprador siempre busca la mejor oferta económica para definir una compra , en situaciones como estas en donde la "viveza criolla " toma color vemos que el precio si bien es un factor importante, la confianza y seguridad a la hora de concretar claramente tiene un peso determinante, ya hemos pasado a lo largo de nuestra vida comercial diversas situaciones en donde el mercado se apoya en "lo seguro" y en nuestro caso la combinación de ambas cosas se materializa en beneficios al cliente" agrega Diego.

Al concluir, nos comenta "Desde Romera Hnos entendemos y acompañamos el compromiso asumido por el gobierno nacional, lo más importante que una sociedad, empresa o negocio puede tener es su personal, su principal capital de trabajo y es quien se llevara la prioridad ante todo. Entendemos también que en una sociedad moderna deben existir atenuantes y ayudas desde el estado mas el esfuerzo en conjunto de todos los intervinientes para poder sobrepasar esta situación y que esta o cualquier crisis tenga el menor coste posible de empresas, empleos y de mas está recalcar nuestra salud en 1er puesto".