Schiaretti pidió eliminar retenciones y de aumentar el corte a los biocombustible

El mandatario cordobés también se refirió al "cepo de la carne".
Schiaretti pidió eliminar retenciones y de aumentar el corte a los biocombustible en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reafirmó hoy la necesidad de "eliminar las retenciones al agro y el cepo a la carne", además de reiterar el pedido por el "aumento de hasta el 20% en el corte de los biocombustibles".

El mandatario provincial, al inaugurar una ruta en la zona productiva de la localidad de Carrilobo, del departamento Río Segundo, pidió al Gobierno nacional "eliminar las retenciones al agro y el cepo a la carne".

"Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas" al país, y es por eso que "seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes", remarcó Schiaretti en su discurso ante los productores y referentes de la Mesa de Enlace Agropecuario de la provincia.

En ese sentido afirmó que las retenciones agropecuarias que el Gobierno nacional aplica al campo representa $270.000 millones anuales, y que con el cepo a la carne "lo único que se consiguió es los argentinos consumamos menos carne que otros productos y que el precio esté por las nubes en la mesa de los argentinos".

En otro tramo de su discurso sostuvo que la reducción al componente de biocombustibles en los cortes a las naftas fósiles está "perjudicando a los productores de biocombustibles de Córdoba, Santa Fe y otras provincias", y que con esa medida lo que se consiguió es que "falte el gasoil".

"Los de Córdoba planteamos que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20% para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción", aseveró el Gobernador.

De la actividad participaron, entre otros, Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina); Gabriel De Raedemaeker (Confederación Rural Argentina); Alejandro Buttiero (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada); Guillermo Vitelli (Sociedad Rural Argentina) y Javier Rotondo (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona).