Seminario sobre Construcción Sustentable

Fue organizado por CICMA y FAIMA.
Seminario sobre Construcción Sustentable

Como parte del Programa de Capacitación Permanente de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia (CICMA) junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Cámara de la Madera (CADAMDA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizó un seminario sobre «Construcción Sustentable».
Bajo el nombre de Un Cambio de Cultura en la Construcción de Viviendas, unas cien personas se acercaron hasta la sede del Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249, lugar del encuentro.
Raúl Zubillaga, presidente de CICMA afirmó que "el objetivo es posicionar el potencial que tiene el sector foresto industrial argentino enfocado en el uso responsable y sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración. Con este tipo de eventos buscamos producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera".
En esa línea, el dirigente empresario-gremial destacó que "el sector foresto industrial argentino y nuestra zona en particular tienen un gran potencial por lo que debemos enfocar la producción al uso sustentable de la madera; tanto en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración. "Hay una tendencia mundial de avanzar en la arquitectura sustentable, que posibilite hogares con menor consumo de energía y más amigables con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra", recordó .
El seminario fue libre y gratuito y estuvo destinado principalmente a inversores, arquitectos, ingenieros y mano de obra del sector de la construcción. Además, habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro.