SENASA visitó una huerta agroecológica de Tandil

se trataron temas vinculados al registro de bioinsumos, la implementación de las buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de la agricultura familiar en la región.
SENASA visitó una huerta agroecológica de Tandil en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Días atrás, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de un encuentro interinstitucional y una visita a campo en la localidad de Tandil, convocada por la Dirección de Agroecología del municipio.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo, se realizó una visita a una huerta comunitaria agroecológica donde unas 15 familias participan en la producción de alimentos para abastecimiento de la comunidad y comercialización de los excedentes.

La huerta cuenta con el acompañamiento técnico del personal de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) de la Nación y se encuentra inscripta en el Renspa.

Según indicaron, el proyecto busca generar políticas públicas de desarrollo comunitario junto a las instituciones de la comunidad y otros organismos, y así promocionar la participación de los vecinos en la producción de alimentos.

Además de mejorar la calidad de las dietas, generar un acercamiento a la jardinería y el trabajo en contacto con la naturaleza, facilitar el protagonismo de los vecinos en su comunidad, reducir el gasto familiar en la alimentación y crear ingresos para las familias con la venta de parte de lo producido.

Estuvieron presentes técnicos locales de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, del Centro Regional Buenos Aires Sur y de la Coordinación de Inocuidad Vegetal y Agricultura Familiar de la oficina Tandil del Senasa.

También durante la reunión se trataron temas vinculados al registro de bioinsumos, la implementación de las buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de la agricultura familiar en la región.