Ventas de Trigo marcaron un récord

Las comercializaciones con precio a fijar alcanzan volúmenes significativos.
Ventas de Trigo marcaron un récord en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dio a conocer que el volumen comercializado de trigo con precio a fijar alcanzó un máximo histórico durante la semana con 2,7 millones de toneladas, casi un millón de toneladas por encima de lo vendido bajo estas condiciones a la misma fecha de 2021.

De esta manera, los negocios por trigo que todavía no cuentan con precio representan a la fecha el 18,6% de las 14,6 millones de toneladas ya comercializadas en el mercado interno, volumen que se ubica como el segundo mejor de la historia.

"Si bien podría pensarse que la robusta cosecha 2021/22, máxima registrada en la historia, llevaría necesariamente a un volumen comercial récord, aún no es el caso", señaló a BCR.

De hecho, para la última semana de enero la campaña 2019/20 mostraba un mayor nivel de ventas de trigo, con cerca de 15,6 millones del cereal, casi un millón de toneladas más que el volumen comercializado actualmente.

Del total con precio pendiente de fijación, el 85,7% corresponde a compras por parte de los exportadores, un porcentaje superior al 68,6% de promedio de los últimos cinco años.

Esta proporción sólo es superada por la campaña 2019/20, cuando casi el 88% de las compras sin precio fijado correspondían a la exportación de trigo, correspondiendo la parte restante a la industria molinera.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata