Aniversario de la Estación Terrena

El intendente Esteban Reino recibió en la "Sala de los Intendentes" a integrantes del Grupo Telefónica que desde la década del 90 tiene a su cargo la administración de la Estación Terrena de Telecomunicaciones.
Aniversario de la Estación Terrena

Con motivo del 50 aniversario de la Estación Terrena de Balcarce, el jefe comunal de la ciudad les otorgó un reconocimiento. En representación de la empresa estuvieron presentes Gisela Oliveri, gerenta Regional de la provincia de Buenos Aires; Adrián Di Meo, director de Red y Tecnología; Pablo Armagni, director de Comunicación y Medios, y Virginia Capalbo, Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, Reino felicitó a los integrantes de la empresa de telecomunicaciones por seguir apostando al futuro de las telecomunicaciones y por el plan de inversiones desarrollado en la ciudad que redunda en la generación de puestos de trabajo en la planta local.
La reunión también sirvió para generar un acuerdo entre la Fundación Telefónica y la Municipalidad para que en un futuro se puedan realizar visitas educativas a la estación y así los estudiantes pueden conocer cómo se generan las telecomunicaciones y todo lo que hay detrás para que con un click podamos disfrutar de internet y las redes sociales.
En el final de la charla, la Gerente Regional para la provincia de Buenos Aires, Gisela Oliveri, hizo entrega de una placa alusiva y agradeció todo lo aportado por la comunidad de Balcarce a la empresa. En tanto, Reino hizo lo propio con otra placa para dejar sentado este día histórico para uno de los hitos de la ciudad como es la estación terrena al cumplir medio siglo de vida.
La Estación fue inaugurada oficialmente el 20 de septiembre de 1969 fue la primera y actualmente es la estación terrena más grande de la Argentina, ubicada en el kilómetro 48 de la Ruta Nacional RN 226, que une las localidades de Mar del Plata y Balcarce. Cursa comunicaciones vía satélite con estaciones terrenas de otros países y con lugares remotos y de difícil acceso.
Sus antenas apuntan a satélites Intelsat, NewSkies, Nahuelsat e Hispasat. Algunos de los servicios prestados son: telefonía internacional, telefonía nacional, telefonía rural, servicios integrados de Voz y Datos (SIVD), transmisión de datos, enlaces punto a punto, enlaces por contingencias, enlaces antárticos, televisión, monitoría y control de satélites, etc.