Apertura de sesiones en Balcarce

El intendente Esteban Reino brindó su mensaje anual en el contexto del acto de apertura de Sesiones Ordinarias para el año 2019 en el que realizó un balance de la gestión.
Apertura de sesiones en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

«Vengo ante el Honorable Concejo, a la última apertura de mi gestión», comenzó diciendo el Jefe Comunal.
“Me tomaré este breve tiempo para plantear algunas reflexiones sobre lo hecho y los desafíos y realizaciones que considero tiene Balcarce en los años por venir. Un gobierno, no solo es evaluado por como gobierna en el mientras tanto, sino, fundamentalmente, por cómo recibió y cómo entrega la Administración. Hoy, que tanto se discute que es ser progresista en Argentina y Balcarce, veamos algunos hechos".
“Balcarce vive en gran medida del sector rural. Es el pulmón que nos da aire, trabajo, riqueza y movimiento económico. Al llegar advertíamos un área en estado terminal. Solo tres máquinas funcionando y muchos meses de deuda con proveedores de insumos, repuestos y combustible. Había que revertirlo rápidamente y además, dar al sector la participación que reclamaba y merecía, en la organización y supervisión de los trabajos y la inversión de los recursos de la red vial", continuó Reino.
“Año tras año, se recuperan los más de 1100 kilómetros de caminos de nuestra red vial rural; se invirtieron más de cincuenta millones de pesos para tener, por primera vez, diez maquinas motoniveladoras trabajando, junto a dos retroexcavadoras, camiones, tractores, tanques de combustible, móviles, y demás implementos y accesorios necesarios para dar soluciones a nuestros vecinos."
“El sector participa, a través de la formación de la Comisión Vial Rural, en la definición de las obras y el destino de los fondos".
“Las prioridades de trabajos se hacen en conjunto con Jefatura de Inspección de Enseñanza, para dar primera atención a los accesos de escuelas rurales."
“Más que las palabras, los números hablan por sí solos. En tres años, llegamos al 70 por ciento de cobrabilidad de la tasa vial. Durante 2018, afectamos al área 38 millones, muy por encima de los 33 millones recaudados por esa tasa.
“Con una clara visión progresista, abrimos calles a la producción, al trabajo, a las escuelas y la educación de los chicos y lo hicimos con transparencia y decisión."