Brindaron detalles del Plan de Forestación

Desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce reforzaron la importancia del compromiso de la comunidad en la forestación.
Brindaron detalles del Plan de Forestación en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el ingeniero Iván Cuenca, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, habló del Plan Forestal y la articulación con el municipio e instituciones locales. Cabe recordar que la iniciativa está orientada a la forestación y reposición del bosque urbano de Balcarce.

“Es una felicidad bárbara observar el avance porque lleva mucho trabajo conseguir los árboles, el tema del riego y mantenimiento y por las cuestiones climáticas que se presentan año tras año”, comenzó explicando en un sector de Av. Eva Perón, donde crecen los 140 jacarandás plantados hace tiempo. En ese sentido, detalló que es una especie autóctona del norte argentino y son muy sensibles al frío. A pesar de ello, vio con beneplácito el crecimiento que tiene sobre los canteros de la arteria señalada.

“Los logros se hacen entre todos porque es imposible que una persona o institución pueda llevar adelante una campaña de estas características”, aseveró. Fue así que invocó al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires por la contribución efectuada, como también al Club de Leones que “todos los años aporta su granito de arena”. Añadió a la empresa KWS, con su representación local, por la compra de cipreses: “El esfuerzo privado es muy importante”.

También valoró el accionar de la Dirección de Espacios Públicos de la comuna por la realización de los pozos en cada lugar y la periodicidad en el riego.

Luego se refirió a los trescientos Cypres Leylandi colocadas en Av. San Martín. “Estamos pasando la peor época por el tema del calor, lo que hizo que perdiéramos algunos ejemplares, aunque lo teníamos en cuenta y haremos en breve la reposición”, apuntó.

Del mismo modo, recordó las intervenciones en Av. Favaloro, de 44 a 46, primero, y de 46 a 48, después, en ambas manos, y un sector de “El Mirador”.

Adelantó que “este año tenemos proyectado continuar con el plan, porque no sólo se trata de plantar árboles, sino de la promoción entre todos los alumnos, comenzando por los jardines de infantes y por todos los beneficios que otorgan a la comunidad”.