Cinco nuevos casos en Balcarce

El Intendente Reino brindó información sobra la situación que atraviesa la ciudad serrana.
Cinco nuevos casos en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Con un tono contundente, el Intendente Esteban Reino brindó precisiones de la situación actual de Balcarce que sumó cinco nuevos casos de covid-19 en la ciudad.

"La situación actual es que tenemos 119 personas aisladas, 5 sospechosos y 11 positivos" comenzó diciendo el jefe comunal que mostró cierto grado de enojo ante algunas situaciones que se dieron en el Distrito.

"Ayer hubo más de 200 denuncias por reuniones, que es lo que no hay que hacer en una pandemia. La policía no dio abasto para atender las denuncias. La policía no puede estar golpeando las puertas de una casa para que no se reúnan. Esto no puede suceder, esto depende de la responsabilidad social" definió Reino.

"Hemos logrado muchas cosas, tenemos muchas actividades abiertas. Nadie se ha contagiado por esto. Por qué se dieron los casos, por las reuniones, por no mantener la distancia. Este relajamiento va a producir el colapso de un sistema sanitario que lo hemos preparado con el esfuerzo de todos los balcarceños" sentenció el Intendente balcarceño.

Sin dejar de insistir en apelar a la responsabilidad y recordando varias veces las normas de prevención, Reino volvió a referirse a las reuniones que se han realizado "Nosotros no podemos prohibir eso, pero vamos a controlar y sancionar y me voy a encargar personalmente que sea el máximo de la multa. No queremos llegar a esto. Lo que corresponde es que nos cuidemos".

La ciudad continuará en Fase 5, según explicó el Secretario de Gobierno,Ricardo Stoppani, quien también solicitó a los vecinos la mayor responsabilidad para poder sostener esta situación.