Definieron restricciones horarias en Balcarce

También minimizaron el factor ocupacional en comercios gastronómicos y lugares deportivos.
Definieron restricciones horarias en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Esteban Reino dialogó con la prensa y la comunidad por medio de redes sociales, luego del encuentro mantenido con los diferentes bloques de concejales y representantes de la Cámara de Comercio de Balcarce.

"Entendemos que en los comercios es muy difícil contagiarse porque cumple con todos los protocolos. Luego de haberlo cotejado sabemos que hay una sola medida para atenuar la circulación" comenzó diciendo Reino ante el panorama que enfrenta Balcarce en materia epidemiológica.

El Jefe comunal continuó "Resolvimos volver al horario de las 18.00 horas para el cierre de comercios. A partir de las 19.00 la idea es que no quede nadie en la calle y la gente de inspección y la policía va a poder establecer un mejor control y atacar las reuniones sociales que están prohibidas".

"Aspiramos a un mejor control pero si la gente no compaña o alcanza. No hay mucho más para hacer, nos queda cerrar la actividad comercial y es perjudicar a un montón de comerciantes que no tienen nada que ver. La medida va a durar 15 días" expuso el Intendente, sobre las medidas que comenzarán a regir mañana.

Mostrándose molesto ante la situación,expuso "Esto lo venimos avisando y hay gente que no lo quiere entender. Esperamos que la gente lo entienda y evitar que la gente no tenga que quedarse sin cama. No podemos derivar gente a Mar del Plata ya que no hay derivación".

"Vamos a reducir la capacidad de dos personas por mesa y pedirles a los comerciantes gastronómios que utilicen la vereda y no se les va a cobrar por eso" definió Reino.

También comentó que las actividades recreativas al aire libre van a estar permitidas hasta las 18.00 y en los lugares cerrados van a reducir el factor ocupacional.