Dojas detalló la situación epidemiológca de Balcarce

El Director del nosocomio local comentó también lo sucedido en el Hogar La Merced.
Dojas detalló la situación epidemiológca de Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Antonio Dojas, Director del Hospital Municipal de Balcarce ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del distrito.

La misma comenzó con la información sobre el panorama actual que contempla 667 aislados, 38 casos sospechosos y 113 casos activos.

Sobre la situación del Hogar La Merced, explicó que "El día jueves pasado, ante la aparición de un caso positivo por parte de un empleado decidimos hacer una serie de hisopados todo el personal y todos los residentes. Cuando el resultado supera el 30% de positivos se considera a todos como positivos. De 47 hisopados, 26 casos dieron positivo, más 3 que ya se encontraban en el Hospital, ante esta noticia tomamos distintas conductas. Queremos pedir disculpas a los familiares que se enteraron por los medios porque nuestra prioridad fue la salud y nos dedicamos a controlar a todos los residentes".

Dojas detalló la situación "Se separó a los casos positivos y negativos, y se capacitó al personal de salud que atiende a los abuelos. Estamos preocupados por esta situación, si llega a requerirse la internación se corre riesgo de que el Hospital se vea superado en su capacidad de camas. Nos Tranquilizó que los encontramos en buen estado".

"En este momento solo hay 9 pacientes internados, por lo que estamos al 50% de la capacidad de internación. En Terapia Intensiva hay 4 pacientes internados así que también estamos al 50%" definió el profesional.