El crecimiento de casos de covid-19 pone en alerta a la comunidad

La ciudad podría pasar a Fase 2 la próxima semana.
El crecimiento de casos de covid-19 pone en alerta a la comunidad en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, ofreció una conferencia de prensa en la comuna sobre la situación epidemiológica que atraviesa el distrito, sobre todo por el crecimiento de casos de los últimos días.

"Estamos con un estrés importante en el sistema de salud en cuanto a la ocupación y en la actividad del personal que tiene que redoblar los esfuerzos y ello conspira con la dedicación de cada uno en estas circunstancias", comenzó explicando el funcionario.

En ese sentido, Stoppani fue contundente a la hora de solicitar a los organizadores de actividades deportivas o familiares que se abstengan de concretarlas. "Un bautismo se puede hacer pero la fiesta hay que postergarla, al igual que los torneos de tenis, padel o fútbol 5".

"Estamos tratando de respetar la actividad comercial y no queremos que nos pongan en la obligación de clausurar una fiesta o un local destinado para esas actividades", sentenció.

Además, el funcionario adelantó que se están realizando las notificaciones, como también que se realizarán los controles pertinentes. "Es un momento complicado y pedimos el mayor entendimiento y compromiso para acompañar con actitudes concretas el distanciamiento, la protección y el no juntarse", aseveró.

También anunció que habrá una reprogramación en el funcionamiento de la Administración Central, como consecuencia de que algunos agentes municipales han tenido que aislarse por ser casos activos o por criterio clínico epidemiológico.

Con respecto a la posibilidad que Provincia determine el paso de Balcarce a Fase 2, el titular de Gobierno señaló que es algo que "no se descarta", teniendo en cuenta que el Gobierno bonaerense hace la respectiva evaluación y puede que así lo determine la próxima semana.

En torno a esta eventual situación y todo lo que ello conlleva entendió que "no queremos cerrar actividades por cerrar, pero si la situación nos obliga a llegar a ese punto deberemos tomar las medidas que se deban. La gente debe comprender que si no hay un comportamiento social que apunte a bajar la cantidad de contagios es inevitable que esas medidas se produzcan".