El miércoles será obligatorio el uso de tapabocas

Con el objeto de reforzar las nuevas medidas preventivas que se deben llevar a cabo con vistas a evitar posibles contagios de Coronavirus.
El miércoles será obligatorio el uso de tapabocas en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente, Esteban Reino junto al director del Hospital Fossati, Antonio Dojas dieron a conocer la nueva medida.
El jefe comunal mencionó que "en consonancia con el Presidente vamos a administrar la cuarentena pero si hay conductas sociales que puedan retrotraer la situación daremos marcha atrás".
Reino reflexionó que "vemos que a muchos les cuesta entender que se debe -como medida de protección- cumplir con el distanciamiento social. Por ello, a partir del lunes todos los que atiendan en comercios, hagan entregas a domicilio, personal de seguridad, de protección sanitaria y otros que estén trabajando deberán utilizar protección de boca y nariz".
Asimismo, el decreto municipal establecerá que los organismos oficiales deberán ofrecer elementos de sanidad alcohol en gel, alcohol disuelto o agua con lavandina. "Sería bueno que cuando ingresan se les rocíe las manos y cuando salgan también", apuntó el titular del Ejecutivo.
En tanto, Reino adelantó que a partir del miércoles toda persona que circule por la vía pública deberá utilizar tapabocas (protección de nariz y boca). "Pueden ser caseros y se los puede hacer fácilmente. Eso nos va a brindar una protección y si se tiene doble tela es difícil que las partículas pasen y de esa manera evitaríamos contagiarnos", aseguró.
En tanto, volvió a reiterar que "no cumplimos y es difícil como hábito tener la distancia social de 2 metros. Por eso, debemos utilizar el protector. No es la solución a que no nos contagiemos pero es una medida que puede ser un paliativo".