El STM envió una contrapropuesta al Ejecutivo balcarceño

El STM envió una contrapropuesta al Ejecutivo balcarceño

6/4/16 - En la mañana de este miércoles, Radio 100.9 dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, sobre las paritarias municipales y otros temas.
El delegado aseguró que “la propuesta del 15% de aumento es mentirosa porque parte de ese porcentaje va al presentismo, el cual es un premio para aquellos trabajadores que no faltan”.
“Ayer le enviamos una contrapropuesta al Departamento Ejecutivo en la que le pedimos llegar a casi el 30% para junio”, explicó. Ahora, el Municipio deberá analizar los números enviados por el STM y responder en un plazo de 48 horas.
“Pareciera que el intendente Reino tuviera amnesia. Cuando era presidente del Concejo decía una cosa y ahora dice otra. Las paritarias no son de mayo a mayo como dice; las paritarias son de enero a diciembre”, manifestó Santangelo.
Por último, sobre el comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado en donde se denunciaba un acuerdo entre el Municipio y el STM sin contemplar los pedidos de ATE dijo: “Nosotros representamos a los trabajadores municipales. El otro gremio lo que hizo fue un rejunte de afiliados”.