Estación de bombeo cloacal

Permitió que se hayan realizado más de 650 conexiones domiciliarias.
Estación de bombeo cloacal en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del intendente Esteban Reino y el Ing. Martín Heinrich, titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), se inauguró ayer la primera estación de bombeo cloacal de la ciudad en inmediaciones de las calles 105 y 36.
Cabe recordar que con esta estación se completa una obra integral que demandó veinte mil metros de cañería de cloacas con un colector que habilita a una gran parte de Balcarce para contar con el servicio. Se hicieron 650 conexiones domiciliarias de cloacas y se remplazaron dos mil metros de cañería de agua.
“Es una obra muy esperada por los vecinos, imaginemos que es una solución para el colector de calle 48 y para los barrios `El Mordisco´, ´Luz y Fuerza´, Plan Federal y para todo el sector detrás del Cerro”, explicó el jefe comunal.
“Será una solución, también, para el barrio ´San Esteban´ dado que no podíamos llevar los líquidos cloacales a la planta depuradora, pero ahora podremos hacerlo y darle factibilidad a una obra muy reclamada como lo son las cloacas en el barrio ´El Cruce´, aunque sin este paso era imposible pensar en llegar a esa zona en algún momento”, explicó Reino.
Por su parte, Heinrich aseguró que los tiempos de ejecución de los trabajos se cumplieron mucho antes de lo previsto y en ese sentido destacó a la empresa contratista. “Esto es el fruto de una política pública impulsada por la Gobernadora y el Presidente de la Nación que hemos podido llevar adelante en este período de gestión, el cual apunta a que el ciento por ciento de la gente tenga agua y cloaca”, señaló.
Asimismo, el funcionario bonaerense declaró que “en Balcarce es alta la cobertura de agua” y que en materia de cloaca “falta la parte alta de la ciudad y la zona de ´El Cruce´, que posiblemente encaremos en los meses de gestión que nos queda y en los próximos cuatro años”.
En cuanto a detalles técnicos, especificó que era “una obra muy compleja”, porque “había un colector que estaba muy arriba en un proyecto que no estaba bien concebido desde hace muchos años, lo que nos llevó a hacer esta estación de bombeo profunda para llevar los líquidos a la planta de tratamiento cloacal que en un futuro también recibirá la atención que necesita”.
“Esperemos que el prestador esté a la altura del trabajo que le vamos a transferir, porque se trata de una obra nueva en beneficio de todos los balcarceños”, culminó argumentando el director Provincial de Agua y Cloacas.