Feria de Emprendedores de la Economía Social en Balcarce

Feria de Emprendedores de la Economía Social en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad serrana, la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Subsecretaría de Cultura y Educación se presentó la Primera Feria de Emprendedores Locales de la Economía Social en “Sala de los Intendentes”.
La feria se llevará a cabo el próximo sábado, entre las 9 y las 15, en la plazoleta de avenida del Valle entre 10 y 12. El objetivo generar un espacio de encuentro, intercambio y comercialización de los bienes que producen o elaboran los emprendimientos agroecológicos, emprendedores familiares y artesanos de nuestra localidad.
Los titulares de las áreas mencionadas, Teresa Lloret, Carlos Muñoz y Rodrigo Pando, respectivamente, brindaron más detalles de la iniciativa, que pudimos rescatar gracias a la FM 100.9.
Muñoz indicó que es una buena oportunidad de que todos los feriantes puedan mostrar sus productos en un evento más importante, ya que habitualmente los sábados los feriantes tienen su actividad semanal. La idea es incorporar nuevos feriantes que por un motivo u otro todavía no se presentaron.
Por su parte, Lloret recordó que desde el trabajo mancomunado que se realiza con el Centro de Referencia desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se logró fortalecer la actividad de casi un centenar de emprendedores. A través de un programa nacional al cual está adherido el municipio los vecinos han recibido maquinarias que les sirven para mejorar las condiciones de trabajo y su producción.
Por último, Pando apuntó que desde su área el objetivo es aggiornar la jornada con diferentes números musicales y de baile que se presentarán en la ocasión. Asimismo, adelantó que se presentarán alguno de los artesanos que están inscriptos en la Subsecretaría e invitó a aquellos que deseen sumarse.