Generarán 205 conexiones domiciliarias de cloaca y 307 de agua corriente

La inversión será superior a los 139 millones de pesos financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas a través del ENOHSA, teniendo un plazo de ejecución de seis meses e iniciándose dentro de unos treinta días.
Generarán 205 conexiones domiciliarias de cloaca y 307 de agua corriente en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Este lunes por la mañana, el municipio de Balcarce firmó un ambicioso convenio por obras de agua y cloaca con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas en el marco del plan “Argentina hace”.

Se contó con la presencia de Néstor Álvarez, subadministrador del ENOHSA; el intendente Esteban Reino; Oscar Bitz, gerente General de Abordaje Territorial, concejales del Frente de Todos, encabezados por la presidenta del bloque, María Sol Di Gerónimo, funcionarios del Ejecutivo y autoridades de Aguas de la Ciudad.

La obra de extensión de red de agua corriente y red cloacal tendrá una inversión de 139.166.826,10 pesos , los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio señalado, a través del ENOHSA, teniendo un plazo de ejecución de seis meses e iniciándose dentro de unos treinta días .

El proyecto consiste en la ejecución de las redes de distribución de agua potable y recolección de líquidos cloacales en dos sectores de la ciudad, denominados: Barrio 1, comprendido entre las calles 22 a 40 y 47 a 63; y Barrio 2, comprendido entre las calles 105 a 107 y Chacabuco hasta calle 2. El proyecto contempla, además, para el barrio 1 y zonas aledañas, la incorporación de una nueva cisterna de almacenamiento de 1.000m3, que permitirá mejorar además la presión en el servicio a aquellos vecinos que están en una cota elevada respecto al tanque existente. Esa cisterna se alimentará desde una nueva perforación a ejecutar, con una capacidad de extracción nominal de 120m3/h.

Los metros lineales de cañería de cloaca son 5.171, los de cañería de agua alcanzan los 6.139 metros, permitiendo generar 205 conexiones domiciliarias de cloaca y 307 de agua.

El jefe comunal se mostró agradecido con los funcionarios nacionales por estar nuevamente en Balcarce, trayendo muy buenas noticias para el vecino. Valoró el trabajo articulado con la oposición en el ámbito local y aseguró que estas obras permiten tener una cobertura muy amplia, aunque entendió que se deberá seguir trabajando juntamente con Provincia y Nación para llegar a más sectores.

Tras la firma, hubo una recorrida por la obra de cloaca que se está concretando en el Barrio “El Cruce”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata