Huerta Orgánica desarrollada por los Promotores Ambientales

La iniciativa surge junto al CIC Nro 1.
Huerta Orgánica desarrollada por los Promotores Ambientales en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Promotores Ambientales Balcarce desarrollan actividades, en el contexto del proyecto promovido por la Dirección de Gestión Ambiental de Balcarce, el Programa Nacional Punto Digital y la Dirección de Políticas de Inclusión.

Cabe recordar que el objetivo de esta propuesta fue conformar un grupo de personas para que puedan desarrollar, respetando sus habilidades, tareas de difusión, concientización, y prácticas en distintos espacios de la ciudad, inclusive desde su propia casa, en materia de cuidado del ambiente y reciclaje, entre otros temas.

Según indicaron desde la comuna, algunos desarrollan campañas con propaganda estática y de entrega de folletería, otros con dominio informático hacen divulgaciones a través de redes sociales, mientras que otro grupo coordina acciones con la Escuela de Educación Especial Nro 501 como practica prelaboral.

De esta forma, aclararon que se busca potenciar las capacidades de cada uno, aprovechando los distintos espacios para capacitar y propiciando la rotación de las personas.

Rodolfo Camino, titular de la Dirección de Políticas de Inclusión señaló que en el “CIC 1 llevamos adelante una huerta orgánica con la idea de transmitir los beneficios de no utilizar insecticidas y fungicidas que dañan el ambiente, además del reciclado de residuos”.

En ese contexto, recordó que durante la semana emprendieron una interesante actividad junto a la Escuela Primaria Nro 10. “Fue muy importante porque los chicos ya están aprendiendo la separación de residuos a través de lo que se denomina `botella de amor` en una acción que se repetirá la semana que viene en la Escuela Nro 4”.

Por su parte, Ariel Islas y Gabriel Santoiani contaron que comenzaron de cero y hoy tienen sembrado lechuga, puerro y otras hortalizas.