La comuna adquirió un camión por leasing

El equipo con acoplado que puede ser utilizado en obras viales.
La comuna adquirió un camión por leasing en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, fue presentado en la rotonda de plaza Libertad un nuevo componente para mejorar la infraestructura vial de Balcarce, siendo adquirido a través de Provincia Leasing, una empresa del Grupo Provincia.

El intendente Esteban Reino; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, brindaron detalles relacionados a la flamante unidad.

Se trata de un camión Iveco Tector por 6.900.000 pesos, un acoplado Hermann de 4.225.311.57 y la carrocería por 1.512.863,24 pesos. Todo est equipamiento completa el Leasing por 21.000.000 de pesos, si se tiene en cuenta la pala cargadora con retroexcavador marca JCB presentada sobre finales de julio por una suma de 9.807.420 pesos.

En esta oportunidad, el jefe comunal mencionó que "era un elemento muy necesario y que se requería desde Obras Viales Rurales", al tiempo que remarcó que "es un hecho distinto porque las circunstancias de la economía nacional hacen que este tipo de maquinaria se cotice en dólares, pero para un municipio que tiene las cuentas ordenadas y que invierte lo que recibe de tasas puede tener estos logros".

En tanto, el titular de Hacienda puntualizó que "todos los años venimos presentando equipos, pero ello se debe a que tenemos las cuentas saneadas".

En otro orden, en el contexto de las inversiones pautadas para 2021, adelantó que "estamos tratando de destrabar el financiamiento en el Ministerio de Economía de un crédito preacordado por 25 millones de pesos con el Banco Provincia pero que necesita la autorización de esa cartera para la compra de una camioneta y un carretón de traslado para Obras Rurales y un Arco en C para el Hospital Municipal, lo cual nos posibilitará reforzar el sistema de salud y cumplir las prioridades de inversión fijadas".