Los comercios de Balcarce van adaptándose a la Nueva Normalidad

Con las recientes reaperturas de más de 20 rubros, la ciudad comienza a cobrar otro ritmo.
Los comercios de Balcarce van adaptándose a la Nueva Normalidad en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Oscar Merlo, Presidente de la Cámara de Comercio de Balcarce, nos ayudó a contar con un panorama cabal de la situación en el sector minorista de la ciudad serrana.

"Ahora contamos con la apertura de la mayoría de los comercios" explica el referente del sector, quien detalla que a partir del Decreto que se elaboró el domingo, por las nuevas excepciones permitidas por parte de Provincia.
"Seguimos teniendo el Toque de Queda a las 18.00, por lo que muchos comercios han adoptado el horario corrido, ya que era costumbre el corte de actividades al mediodía" comenta Merlo.

El Presidente de la Cámara de Comercio repasa las novedades que describen un escenario más amistoso para el sector en Balcarce "La actividad es casi normal, con caída en las ventas todavía. Va a costar llegar a la normalidad, por ahora se va viendo cómo podemos ir mejorando".

Como en las demás ciudades dónde ha vuelto la actividad minorista, los comerciantes cumplen los requerimientos que solicitan las actividades "La medidas de prevención se han tomado muy bien, se han respetado mucho los protocolos y también la gente los respeta, tanto en el uso de tapabocas como respetar las medidas de aislamiento, entre otras".

Por otra parte, hay quienes todavía no han podido subir sus persianas "Tuvimos una reunión el viernes pasado donde se planteó la situación de restaurantes, cafés y gimnasios, que no han podido abrir sus puertas. Ellos están muy preocupados. Trabajamos en cuestiones como el diferimiento de servicios, conciliar con propietarios los alquileres, tratando de aliviar la carga mensual. Por gestiones de la Cámara logramos la exención de Seguridad e Higiene, una quita en Servicios Urbanos y en Publicidad y Propaganda, que son las tasas con mayor impacto en Balcarce" aclara Merlo.

Para culminar, el representante de los comerciantes locales nos informó sobre el trabajo que están realizando, buscando capacitaciones y buscando la mejor adaptación al sistema de delivery.