Luego del caso positivo Balcarce entró en Fase 4

Deberán cesar algunas actividades que se habían permitido.
Luego del caso positivo Balcarce entró en Fase 4 en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindó algunas consideraciones en conferencia de prensa teniendo en cuenta la confirmación del primer caso de Covid-19 en el distrito.

El funcionario mencionó que por se ha podido establecer el camino del virus "Una persona que reside en Necochea pero que trabaja en Balcarce -haciendo viajes semanales periódicos con cereal- vino a Balcarce el 6 de junio, a las 13. Pasó por el control de ruta 55, firmó la declaración jurada, completó la encuesta VETe y exhibió el permiso de circulación correspondiente. Se pudo determinar que fue a la cerealera y visitó a su hermana. Esta hermana fue a la casa de su padrastro a los dos días y éste es quien aparece como el caso positivo. Creemos que el nexo es por ahí".

También, el funcionario confirmó "En estos momentos se está hisopando a todos los que tuvieron contactos estrechos con esta gente y al camionero que está en Necochea. Se tiene que terminar de confirmar lo que sería el nexo epidemiológico".

Stoppani confirmó que la Policía Comunal y la SUB DDI comenzaron a visitar a las personas que tuvieron vínculos para que comiencen con el aislamiento "hay familiares, profesionales y gente del hospital que fueron puestas en aislamiento. En total llegan hasta 279".

En tanto, reconoció que "fue como decíamos que iba a suceder, el virus venía de afuera, por eso solicitamos una vez más que no compartamos un mate o un vínculo estrecho con personas que no son convivientes". Respecto al contagiado, puntualizó que está evolucionando "de buena manera" y no presenta fiebre y está sin necesidad de respiración asistida. En tanto, el camionero necochense presentó síntomas en el control, tanto de olfato como de fiebre y ahora fue hisopado.

"Hemos tomado contacto con Jefatura de Gabinete de la Provincia y estamos en fase 4: hay actividades que cesan, lo que habíamos avanzado esta semana vuelve atrás", reconoció Stoppani.

Por último agregó que "con todo el dolor del alma tenemos que decir que lo único que queda en pie son las salidas recreativas -es lo que dispuso el Gobierno Nacional- de 500 metros alrededor del domicilio. "Las actividades al aire libre y las de golf, pesca, natación, pilates y gimnasios deben cesar".