Mejoras en caminos rurales

Actualmente realizan trabajos en el trayecto que une la ruta nacional 226 (paraje La Martha) con la ruta provincial 77.
Mejoras en caminos rurales en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce se informó que avanzan los trabajos de alteo, canalización y ensanchamiento en el camino que une la Ruta 226 con la 77.

El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, acompañado por el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, recorrió en la mañana de ayer ese sector.

Por tal motivo, el Presidente del cuerpo deliberativo manifestó "Este es uno de los sectores donde todavía teníamos pendientes trabajos de fondo, como los denominamos nosotros. Se trata de aquellos trabajos de alteo y canalización de caminos a los efectos de poder ir solucionando progresivamente los diferentes inconvenientes que les generaban a los usuarios".

El edil remarcó que, en esta etapa del año donde se suceden los días de lluvia y humedad, se planteó un organigrama de tareas apuntando a poder reparar los sectores más críticos y, de esa manera, evitar inconvenientes a productores y contratistas.

Spinelli comentó que en la intersección de ruta 77 y camino a "La Martha" se colocó un alcantarillado y se hicieron las tareas de pendientes correspondientes porque es un sector donde siempre se acumula mucha agua.

Asimismo, adelantó que a partir de agosto y septiembre, con mejores condiciones de tiempo, está proyectado un trabajo de mejoramiento integral de toda la ruta 77.

Por otra parte, contó que se terminaron los trabajos de mejoramiento del denominado camino "La Cerámica", que se extiende hacia el paraje "El Volcán", donde se hizo un trabajo de alteo y repaso de la superficie para que se puedan mantener en condiciones de transitabilidad.

"Es importante aclarar que aún en esta situación de pandemia, con enormes dificultades financieras que atraviesa el municipio, nunca se abandonó e incluso de manera continua se trabajó para asistir al sector productivo que siguió funcionando durante este período", expresó Spinelli.

También agregó que el sector agropecuario es el que "sin dudas" permitirá la recuperación de toda la región sudeste porque es el "motor" de la economía en la región.